Acciones culturales en Cienfuegos por el 62 aniversario de la Revolución Cubana

Acciones culturales en Cienfuegos por el 62 aniversario de la Revolución Cubana

Las instituciones culturales, instructores, escritores y artistas de la provincia de Cienfuegos desarrollarán acciones culturales dedicadas al 62 aniversario del triunfo de la Revolución Cubana, en una jornada desde el 18 de diciembre hasta el seis de enero, día en que entra la Caravana de la Libertad a esta ciudad.

Odalys González Acea, directora provincial de Cultura en este territorio, declaró a la Agencia Cubana de Noticias que la programación será variada de acuerdo con las efemérides por conmemorar en esta etapa.

Entre las actividades culturales se encuentra el estreno de la puesta en escena “Si yo te contara” del grupo Guiñol Cienfuegos, uno de los más antiguos del territorio que ha dedicado su arte a los niños.

En la Sala Teatro A Cuestas, se abrirá un espacio con la presentación de interpretaciones, donde confluyen la música de concierto y la narración oral escénica, con el cuarteto de viento Avantti.

González Acea, acotó que el día 22 de diciembre todas las Casas de Cultura del territorio se engalanan con la canturía infantil, dedicada al 59 aniversario de la declaración de Cuba Libre de analfabetismo y al Día del Educador, y donde participan niños repentistas y tonadistas.

También el dos de enero tendrá lugar la fiesta del Canto Coral «Mi amigo Fidel», a la memoria del Comandante en Jefe.

Según el sitio digital Cinco de Septiembre retomarán el proyecto Pedales de Papel y Soldados para leer con autores de todos los municipios. Asimismo será presentado el libro Cienfuegos, La Perla de Cuba de un colectivo de autores e investigadores.

Una exposición como Ché fotógrafo se mantendrá abierta al público en la galería del Bulevar y será de las principales propuestas de los artistas de la plástica a la conmemoración.

Los museos cienfuegueros acogen a su vez la exposición de 105 piezas que pertenecieron a Fidel y fueron donados por voluntad propia, mediante la Oficina del Historiador de La Habana a todas las provincias, indicó la publicación.

Para la cabecera provincial, en especial, todas las instituciones culturales tienen diseñado un programa para llegar a cada consejo popular, con giras artísticas en pequeño formato, a través de peñas y parrandas campesinas, dirigidas a recordar el legado del líder histórico de la Revolución Cubana, indicó Arley Jorge Santana, subdirector municipal de Cultura en Cienfuegos.

Por: Geidy Antón González|ACN

 

!Esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter. Estamos en Telegram también!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *