Aceleran proyecto de Descarga y Entrega en Cereales Cienfuegos

Aceleran proyecto de Descarga y Entrega en Cereales Cienfuegos

La Unidad Empresarial de Base (UEB) Cereales Cienfuegos abastece de harina de trigo a varias provincias de la región central y oriental del país. Única de su tipo en Cuba, la UEB Cereales ejecuta la mayor inversión de la industria alimentaria nacional para hacerla más eficiente. La inversión tiene que ver con un proyecto de Descarga y Entrega que agilizaría sus operaciones.

Luego de una paralización en su montaje, tal transformación prevé la sustitución del equipamiento de descarga y almacenamiento de cereales, y toda la parte eléctrica y automática asociada. Desde 2019 fue instalada una torre de aspiración, la cual se concibió como la primera etapa de tan abarcador proyecto.

Similar a una inmensa grúa, este equipamiento acelera la transportación de descarga y almacenaje, pues por una inmensa estera trasladan la harina de forma eficaz hasta el término del proceso de manipulación.

Actualmente, la suministradora EURICOM autorizó la continuación de algunas fases de montajes sin su asesoría, dada la imposibilidad de arribo de expertos extranjeros por la situación global a partir de la pandemia de COVID-19.

Por esa dispensa no está detenida ahora la inversión y laboran en el montaje de transportadores externos e internos y en la parte eléctrica, según informaciones de Sandra Abreu Rodríguez, jefe técnico de la UEB.

Estas labores tienen un gran impacto económico en Cereales, pues significan reducción de pagos por estadía de buques. Durante el pasado año, por ejemplo, el país pagó más de dos millones de pesos por encima de lo previsto por demoras en la descarga de los barcos.

Además, el proyecto garantiza la preparación del próximo montaje de una línea de producción más novedosa y productiva, con mayores rendimientos diarios.

Por: Dagmara Barbieri López / 5 de Septiembre Digital

!Esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter. Estamos en Telegram también!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *