Acoge cabaret Costa Sur de Cienfuegos al cantante Leoni Torres

Acoge cabaret Costa Sur de Cienfuegos al cantante Leoni Torres

El cabaret Costa Sur de la ciudad de Cienfuegos se ha convertido para el popular cantante cubano Leoni Torres en un espacio habitual, al incorporar la visita mensual o bimensual a este centro dentro de su apretada agenda de trabajo.

El público cienfueguero acogió este miércoles cada uno de sus temas con igual entusiasmo, tal y como lo ha hecho en anteriores conciertos.

El artista camagüeyano adelantó algunos de los sencillos que se incorporarán a su fonograma “Amor Bonito”, además de compartir el más reciente tema que realizó junto a El Chacal: Si tú me dejas.

Un tema de estilo urbano que fusiona el sonido de ambos cantantes (mezcla cadencias de estilos de disco y reguetón) y que se ha compartido recientemente a través de las redes sociales y en varias plataformas digitales.

“Si tú Me dejas” fue dirigido por el realizador José Rojas, popular por trabajar con grupos como Qva Libre, los Desiguales, Descemer Bueno y Olga Tañón.

El material cuenta con una fotografía que recoge en la mayoría de sus secuencias la belleza indiscutible de las playas habaneras, así como fragmentos que evidencian parte de la arquitectura cubana.

Leoni Torres, uno de los artistas más reconocidos en los últimos tiempos en Cuba, anunció su próximo Tour Amor Bonito 2017 a Europa que comprenderá varias presentaciones durante el mes de agosto en Alemania, , entre otros países.

El compositor de temas como «Traidora», «Ay Amor», «Es tu mirada», «Amor Bonito» reconoció el calor humano que siempre encuentra en Cienfuegos durante cada una de sus presentaciones, que en esta ocasión no quedó exenta de emociones, estrenos, improvisaciones satisfactorias, excelente voz, en suma una noche de verano con buena música.

Sobre el artista

Leonardo Torres Álvarez (Camagüey, el 24 de noviembre de 1977). Vocalista, compositor y productor, catalogado como una de las figuras más importantes de la música cubana.

Comenzó su carrera artística desde muy joven. Fue evaluado como cantante en el año 1998 en su ciudad natal. Tras un paso fugaz por el grupo Costa Sur, de Camagüey, y una incursión en el humorismo, en 1999 entró en la orquesta Maravillas de Florida y grabó el CD Vieja, pero se mantiene.

Su trabajo en esta orquesta —la segunda vigente más antigua de Cuba— llamó la atención de David Calzado, quien le propuso incorporarse como cantante a su famosa agrupación.

En el año 2001 se unió a la Charanga Habanera. Durante los ocho años en los que formó parte de ella realizó dúos y proyectos con importantes figuras de la música cubana. Alcanzó grandes éxitos con hits como “Tiene de Cuba, tiene mela’o” y “Gozando y a lo cubano”. Recorrió el mundo con los charangueros de David Calzado y grabó varios discos.

Leoni decidió dar paso a un proyecto propio, en solitario. Su imagen sobria, pero a la vez muy eficiente en la escena, su excelente dominio de la melodía y una sencillez para nada aparente fueron las credenciales que rápidamente lo situaron en lugares cimeros del gusto popular.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Claudia Martínez Bueno

Licenciada en Periodismo. Periodista y Editora Web en el Telecentro Perlavisión, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *