Acoge Cienfuegos torneo nacional de boxeo por equipos

Acoge Cienfuegos torneo nacional de boxeo por equiposLa sala Guernica de Cienfuegos acogerá por segundo año consecutivo el Torneo Nacional de Boxeo por equipos, con sede  desde hoy y hasta el próximo nueve de octubre.

En esta ciudad competirán unos 80 atletas de las provincias centrales de Cuba, mientras en se enfrentarán los atletas occidentales y en Holguín los representantes del oriente.

Roberto Martínez Aroche, subdirector del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) en territorio, explicó que el esmero organizativo en la pasada edición del certamen ratificó a la Perla de Sur como sede de estos juegos.

Agregó que la justa comenzará aquí el día tres, con carteles en la tarde y la noche, y durante los días previos tendrá lugar el congresillo técnico.

Este año la competición mantendrá el doble enfrentamiento característico de cada duelo entre elencos y avanzarán a la final los dos primeros de cada agrupación para definir los medallistas, dijo  Martínez Aroche.

El programa también incluye la utilización de refuerzos en la gran final hasta el momento convocada desde el día 15 y hasta el  23 de noviembre.

Según refiere el diario Juventud Rebelde, será un torneo excepcional, pues estrenarán en Cuba la nueva propuesta de pesos dictaminada por la Asociación Internacional de Boxeo Amateur (AIBA).

Con esta iniciativa se eliminaron una división y reagruparon otras tres, por lo cual los boxeadores de los primeros pesos combatirán ahora en 49, 52 o 56 kilogramos, mientras continuarán inalterables los  60, 64, 69, 75, 81, 91 y  más de 91 kilogramos.

El autor

Redacción Digital

Editor web de las Redacción Digital del Canal de televisión Perlavisión, de la ciudad cubana de Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *