Acoge Cienfuegos VI Bienal de Teatro en la Montaña

Acoge Cienfuegos VI Bienal de Teatro en la MontañaLa VI Bienal de Teatro en la Montaña comenzará hoy en la serranía de la provincia de Cienfuegos,  dedicada en esta ocasión a recordar a Sergio Corrieri, destacado actor y director del conjunto Escambray.

René Gómez Torres, especialista del Consejo de las Artes Escénicas en el territorio, dijo que hasta el próximo día 26 los montañeses cienfuegueros disfrutarán de agrupaciones consideradas entre las mejores de la escena en Cuba.

En el evento, auspiciado por la Dirección de Cultura de Cumanayagua y el Teatro de los Elementos, participarán invitados como la Cruzada Teatral de Guantánamo, el Guiñol Pequeño Príncipe de Bayamo, además del Grupo Adoquines 7.0 y el Proyecto Teatral La Chinche, de Ciudad de la Habana.

Desde Villa Clara viajarán la Compañía El Mejunje y Teatro Escambray, quienes actuarán junto a la cuadrilla de títeres Retablo, de la llamada Perla del Sur.

Unas 15 piezas integran el repertorio de la cita, entre ellas descatan Arcoiris, Luna nueva, Eureka, El mundo del revés, Pico sucio, La ola que nos lleva, Cuenta canta y Con una sonrisa, las cuales serán representadas en comunidades de difícil acceso, devenidas sedes tradicionales del encuentro.

Según el programa oficial del acontecimiento, como parte de las actividades colaterales será presentado el texto Con la llave de un beso, del escritor Alberto Vega Falcón y tendrán lugar conciertos de los músicos Eduardo Sosa, Isadora Cruz y Roberto Guerra. Sergio Corrieri falleció en 2008 luego de una extensa carrera teatral y cinematográfica.

El autor

Redacción Digital

Editor web de las Redacción Digital del Canal de televisión Perlavisión, de la ciudad cubana de Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *