Acogerá Cienfuegos al canotaje en los Juegos Escolares

Acogerá Cienfuegos al canotaje en los Juegos EscolaresLa bahía de Cienfuegos acogerá, del seis al 13 de julio, la competencia de canotaje correspondiente a los XLVI Juegos Escolares Nacionales, como parte de las propuestas deportivas del verano en Cuba.

Con una década como sede de la disciplina, el territorio recibirá en esta edición a más de 190 participantes de 12 provincias, explicó Julio Hernández Martínez, de la filial cienfueguera del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER).

Añadió que el sistema de la competición incluirá una etapa clasificatoria, un repechaje y las finales, jornadas en las que también tendrán lugar las premiaciones.

Hernández Martínez aclaró que varias pruebas técnicas precederán al desafío, para determinar el resultado deportivo junto a indicadores como la eficacia y la efectividad, parámetro en el cual Cienfuegos ostentó el primer lugar nacional en la versión pasada del encuentro.

Roberto Martínez Arocha, de la subdirección del INDER en la provincia, destacó la preparación de la selección de canotaje local, y reafirmó el propósito de mejorar la actuación en los XLV Juegos Escolares, cuando obtuvo el segundo escaño.

Precisó que la delegación provincial cuenta con más de 300 integrantes, de ellos 259 deportistas, y pretende alcanzar resultados relevantes en atletismo, judo, remo, tiro con arco, boxeo y voleibol.

En la presente edición quedarán fuera ocho disciplinas: vela, polo acuático, tenis de mesa y de campo, bádminton, voleibol de playa y jockey sobre césped, mientras que en otras la participación será reducida.

El autor

Redacción Digital

Editor web de las Redacción Digital del Canal de televisión Perlavisión, de la ciudad cubana de Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *