Acogerá Cienfuegos competencias nacionales de patinaje en 2017

Acogerá Cienfuegos competencias nacionales de patinaje en 2017

En 2017 Cienfuegos acogerá los eventos más relevantes del patinaje de carrera en Cuba, cita en la que los atletas competirán en la mejor pista del país, al decir de los especialistas.

En marzo de 2017 la provincia de Cienfuegos abrirá sus puertas a la totalidad de los eventos competitivos del patinaje de carrera. Iniciará el calendario el Selectivo Nacional de mayores donde se incluyen las principales figuras del país.

En abril se efectuara el certamen escolar, donde en 2015 los sureños se adjudicaron el primer lugar. En junio competirá la categoría juvenil.

Ante tan amplio programa competitivo en el centro sur de Cuba atletas y entrenadores continúan su preparación. Los colegiales aspiran a mantener su liderazgo en la venidera .

Kairin Hernández Ávila, patinadora cienfueguera, confiesa que la preparación marcha muy bien incluso superior al pasado año y todos estamos consiente que vamos a mantener el título en la categoría escolar somos doce atletas pero hay seis que somos continuantes y los jóvenes se han sumado a esta intención.

En tanto Johao Colina Suárez, primera figura masculina de los patinadores cienfuegueros manifiesta sentirse optimista y confiado que mantendrán la supremacía en la próxima versión de los juegos escolares y el en lo personal sus máximas aspiraciones son las de integrar el equipo nacional y para ello se prepara cada dia.

Por su parte Yirsy Rodríguez Gutiérrez entrenadora de patinaje de carrera en Cienfuegos, dice que después del tope el pasado fin de semana con el equipo nacional ahora pule las deficiencia presentadas en ese evento que se registraron buenos tiempos las figuras más jóvenes si estar en momento clave para los juegos escolares por lo que confía retener el título de los colegiales alcanzado en pasada versión y más un año que tantos atractivos tiene para el centro sur de Cuba con los tres eventos de patinaje de carrera aquí en casa.

La pista cienfueguera considerada por los especialistas del deporte como la mejor del país demanda ser pavimentada lo cual prevé para el mes de enero la dirección de deporte en la provincia.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Primitivo González Prado

Licenciado en Periodismo. Periodista en el Telecentro Perlavisión,, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *