Acogerá Cienfuegos VIII Congreso Nacional de Nefrología

Acogerá Cienfuegos VIII Congreso Nacional de NefrologíaEl VIII Congreso Nacional de Nefrología Cienfuegos 2009 sesionará en esta ciudad entre los días 16 y 19 de este mes, con la participación de expertos de toda Cuba y 25 invitados extranjeros.

Efectuado por primera vez en el centro del país, el suceso pretende exponer los avances científicos y contribuir al acercamiento de profesionales dedicados al cuidado de pacientes con enfermedades renales.

Auspiciado por la sociedad cubana de esta especialidad y el Hospital Clínico Quirúrgico “” (GAL) de la provincia de Cienfuegos, en el evento se tratarán temas como el transplante y la disfunción renal, así como las nefropatías primarias y secundarias.

De igual forma, se debatirá  sobre la prevención, la hemodiálisis y la diálisis peritoneal, entre otros temas.

La doctora Martha Casanova González, subdirectora de docencia e investigación en la institución y copresidente de la Comisión Organizadora del encuentro, aseguró que se impartirán tres cursos previos referidos a la clínica renal, la nefrología pediátrica y la enfermería nefrológica.

En el programa se incluyen talleres, muestras de videos, presentaciones en forma de carteles, sesiones plenarias y conferencias, de las cuales algunas serán transmitidas por el portal digital Infomed.

Según declaraciones a la versión electrónica del semanario Cinco de Septiembre del doctor Reynaldo Quintana Ponce, miembro de la directiva en la cita médica, el GAL recibe la sede en reconocimiento a sus resultados en ese terreno a nivel territorial.

 

 

El autor

Redacción Digital

Editor web de las Redacción Digital del Canal de televisión Perlavisión, de la ciudad cubana de Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *