Acogerá galería de la UNEAC cienfueguera muestra colectiva «Sintomáticos»

Acogerá galería de la UNEAC cienfueguera muestra colectiva «Sintomáticos»

El próximo jueves 16 de julio a las 10 de la mañana la Galería Mateo Torriente de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba en Cienfuegos (UNEAC), acogerá la inauguración de la exposición colectiva ¨Sintomáticos¨ perteneciente a una decena de creadores locales.

Según el adelanto ofrecido por Niuvis Roque, comunicadora de la UNEAC en la provincia, la colección agrupa obras recientes de 11 artistas visuales que han aprovechado el período de confinamiento provocado por la pandemia de la COVID -19 para revelar sus vivencias y miradas.

Entre las piezas que distinguen la compilación, figura «Brote de marzo 5», gestada por el creador Julio Ferrer, propuesta que evoca la estructura molecular del nuevo coronavirus, con sustento en la técnica de la cartulina y las huellas digitales.

De acuerdo con el catálogo de la próxima muestra expositiva de la UNEAC, el arte es como un virus cautivador que enferma y su mejor antídoto, la consumación de la obra.

Agregan además que los nuevos tiempos exigen puntos de vista novedosos también en la creación artística, que ésta nos sirva como terapia, cura y salvación.

Por: Raúl Francisco Cotarelo / Radio Ciudad del Mar

!Esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter. Estamos en Telegram también!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *