Acogió Cienfuegos XII Festival de Cine Francés

Acogió Cienfuegos XII Festival de Cine FrancésCon la exhibición del filme “París”, del director Cédric Klapisch, dio inicio el XII Festival de Cine Francés en Cienfuegos, subsede de la cita hasta el próximo día 11.

El cine teatro Luisa acogió este sábado este largometraje de reciente factura, en el cual reluce la actuación de la estrella Juliette Binoche. Los cienfuegueros podrán disfrutar además películas como “Siete años”, “En las cuerdas”, “La reina sol”, Trece metros cuadrados”, “Están todos perdonados” y “Los testigos”.

La realización del festival en Cienfuegos, resulta un retorno a las raíces de esta ciudad, única de Cuba fundada por los galos en el año 1819; al tiempo que ofrece un atractivo programa con óperas primas y propuestas multipremiadas en competiciones internacionales.

A partir este sábado se celebra en más de 30 espacios cubanos esta fiesta del celuloide, considerada una de las más relevantes de Francia, fuera de sus fronteras.

Organizado por el Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográficos, la Embajada de Francia en Cuba y la Alianza Francesa, el segundo certamen cinematográfico más importante en el país -después del Internacional de Cine Latinoamericano de La Habana– rendirá tributo al veterano cineasta Alain Resnais.

En la pasada edición acudieron a las salas de cine unos 120 mil espectadores, cifra que debe ser superada este año.

El autor

Redacción Digital

Editor web de las Redacción Digital del Canal de televisión Perlavisión, de la ciudad cubana de Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *