Acogió público cienfueguero nueva producción de Buena Fe

Acogió público cienfueguero nueva producción de Buena FeUna vez más el dúo Buen Fe demostró la premisa de “No vivir de la música, sino vivir para ella”. En la plaza de actos de la ciudad de Cienfuegos el público degustó anoche los nuevos temas del actual disco en promoción Pi (3,14), una producción condimentada con la autoctonía de la realidad cubana y el estilo reflexivo de la popular agrupación.

Temas como Mamífero nacional, Miedos, La sospecha, Contracorriente y Todo el mundo cuenta, despertaron anoche la sensibilidad y el buen gusto de los espectadores, de todas las edades, quienes disfrutaron del nuevo repertorio y cantaron además los éxitos anteriores presentes en cada concierto.

Agradecimientos especiales pidió Israel Rojas, director del grupo, para los invitados del disco: Pablo Milanés, Eliades Ochoa y Los Aldeanos por conferirle un sentido particular. A la Sociedad Cultural “”  reconoció también la preparación de la gira, que lleva por nombre “Con todos” homenaje al natalicio del Héroe Nacional de Cuba.

Las ovaciones del público respondieron al llamado que hiciera el cantautor a todas las generaciones allí presentes, quienes constituyen los testigos de cada tiempo. Entre acordes de guitarra las palabras finales significaron un llamado a la reflexión en el mundo contemporáneo.

El concierto demostró la poética de su nueva producción musical. Esta vez en su verso se expresan sentimientos que bien le vienen a estos tiempos: “todos tenemos razones para dibujar el viento, con cantares que liberan, ideas al movimiento”.

Como mismo lo catalogara Yoel Martínez, guitarrista y voz segunda del grupo, “este es un disco ecléctico y diverso, donde, sin dejar de ser Buena Fe, recurrimos a sonoridades diferentes y a nuevas fórmulas para acercarse a la realidad circundante”.

La gira “Con todos” culminará el 27 de enero con un concierto en el Parque Central de la Habana, en vísperas del aniversario del natalicio del Héroe Nacional.

{youtube width=”445″ height=”370″}oy13jDkSnrs{/youtube}

El autor

Redacción Digital

Editor web de las Redacción Digital del Canal de televisión Perlavisión, de la ciudad cubana de Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *