Acometen en Cienfuegos acciones de conservación para mejorar ecosistemas

Acometen en Cienfuegos acciones de conservación para mejorar ecosistemas

Con 40 años de fundada, la Empresa de Flora y Fauna acomete acciones de conservación que redundan en el mejoramiento de la biodiversidad de ecosistemas importantes en Cuba.

En Cienfuegos, catorce proyectos rectorados por un plan de manejo, se destinan a la  preservación y protección de ecosistemas marinos costeros y a la educación ambiental, indicó Miguel Rafael Reyes Alena, especialista principal en la actividad de conservación.

Explicó el experto que en el establecimiento Provincial de Flora y Fauna en Cienfuegos hay una sola área protegida, que se nombra Laguna Guanaroca-Punta Gavilanes, con categoría de refugio de fauna, donde se albergan disímiles ejemplares y existe una cadena alimenticia propicia.

Guanaroca cuenta con tres mil 38 hectáreas, de estas mil 661 son terrestres y el resto son aguas  marinas. Unos de los más encomiables trabajos realizados en ese sitio es la labor de desobstrucción de canales hídricos y comunicativos, que vienen desde los ríos Arimao y Caonao hacia la propia Laguna.

Con el desbroce de manglares de esos esteros disminuyeron los niveles de salinidad en Guanaroca y mejoraron el hábitat de las especies acuíferas en el lago cienfueguero.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Redacción Digital

Editor web de las Redacción Digital del Canal de televisión Perlavisión, de la ciudad cubana de Cienfuegos.

Notas relacionadas

1 Comment

  1. r-breezy.net 20 mayo, 2017 at 1:50 pm

    El Master en Ciencias Virgilio Regueira Molina, especialista del Grupo Provincial de Pronosticos de Cienfuegos, abundo sobre los peligros que entrana la sequia para nuestro territorio.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *