Acometen mayor campaña de siembra de pastos en Cuba

Acometen mayor campaña de siembra de pastos en CubaLos ganaderos cubanos acometen la mayor campaña de siembra de pastos y forrajes de los  últimos 10 años, con una meta de dejar plantadas 80 mil hectáreas de caña y kingrass.

Durante mayo y junio sembraron más de 20 mil hectáreas de pastizales, ritmo a incrementar en los próximos días.

Aldaín García, jefe de Agrotecnia y Alimentación Nacional, manifestó aquí que la masa vacuna tiene sus mayores fuentes nutricionales en el forraje de caña y kingrass, además del norgol, y otros subproductos de cereales,  pienso fino de desarrollo y de inicio, y sales minerales en menor medida.

Agregó que la meta es llegar al suministro de las cinco toneladas por cada animal en la etapa de mayor sequía en Cuba,  de noviembre a mayo.

Entre los criadores de la raza vacuna hay un reto de disponer en cada finca de un cordel de buenas hierbas por ejemplar, una vía expedita de garantizar alimentos permanentes.

Mario Pérez, director nacional de Ganadería en el Ministerio de la Agricultura, se refirió a  que la rama enfrenta cuatro grandes retos y el primero responde al alto volumen  de siembras, las cuales deben realizarse con tracción animal para redundar en un ahorro de combustible.

Además, orientó lograr una máquina moledora en cada unidad pecuaria e incrementar en 20 mil los sistemas de riego dentro de los sembrados de pastos.

Cienfuegos, mejor provincia en la recién concluida campaña de alimentación ganadera,  experimenta en otros horizontes como los residuos de la industria azucarera y  restos de cosechas agrícolas.

Entre la gama de alimentos tributados a las reses en esta provincia solo un tres por ciento proviene de recursos importados, una pauta a seguir por los demás ganaderos del país.

El autor

webmaster

Equipo de Desarrollo de la Redacción Digital del Canal de televisión Perlavisión, de la ciudad cubana de Cienfuegos. Fundado el 5 de Septiembre de 2000.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *