Acondicionados en Cienfuegos 20 centros mixtos para el nuevo curso escolar

Acondicionados en Cienfuegos 20 centros mixtos para el nuevo curso escolarDentro de las recientes transformaciones ocurridas en el sistema educacional cubano surge la necesidad de crear en el país una red de centros mixtos en aras de aprovechar al máximo los recursos humanos y materiales, así como de acercar los servicios de enseñanza al área de residencia de los educandos.

La nueva modalidad de estudio asume diferentes educaciones en un mismo centro y requiere de un modelo de dirección y organización propia.

A partir de las orientaciones del Ministerio, la provincia de Cienfuegos ha venido preparándose y hoy la respuesta es positiva. “Para el nuevo curso escolar hemos acondicionado 20 escuelas, que funcionarán como centros mixtos. Los consejos de dirección de cada uno de ellos están debidamente preparados para asumir hasta tres enseñanzas sin violar ninguna orientación metodológica. El territorio sureño desde el año pasado viene experimentando esta nueva modalidad de estudio, por lo que creemos que estamos listos para desempeñar con resultados esta nueva tarea” –informó Odalys Carranza Ojeda, subdirectora de educación en Cienfuegos.

Las instituciones educativas se encuentran en óptimas condiciones constructivas, cuentan con la base material de estudio necesaria y el completamiento del personal docente en cada una de las enseñanzas.

En los centros mixtos confluirán alumnos de diferentes edades. El consejo de dirección tiene la tarea de organizar  de manera armónica e inteligente el proceso docente educativo, enfatizando en la formación de valores y el desarrollo síquico del individuo. “Para que todo fluya de la mejor manera posible tenemos que diseñar correctamente cada una de las actividades docentes y extra-docentes. Son alumnos que van a convivir en una misma escuela, pero sus edades son diferentes. Eso quiere decir que la organización escolar es un factor determinante en este proceso”-afirmó Reinaldo Pérez Armas, director del centro mixto del municipio cienfueguero de Palmira.

El surgimiento de esta nueva modalidad educativa, es un  gran reto. Confiemos en la profesionalidad y optimismo de los pedagogos que tienen la misión de perfeccionarla cada día.

El autor

Redacción Digital

Editor web de las Redacción Digital del Canal de televisión Perlavisión, de la ciudad cubana de Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *