Aconteció en Cienfuegos Ejercicio Meteoro 2018

Aconteció en Cienfuegos Ejercicio Meteoro 2018

El Ejercicio Meteoro 2018 concluyó en Cienfuegos este domingo. El evento permitió eliminar las vulnerabilidades del territorio ante situaciones de desastres.

A diferentes barrios y Consejos Populares de la ciudad llegaban equipos de limpieza, vecinos armados de machetes y trabajadores de diferentes instituciones para que la ciudad quedara más lista que nuca de cara a la venidera temporada ciclónica.

“Hemos puntualizado todos los planes de reducción de riesgos, hemos estudiado las directivas del Presidente del Consejo de Defensa Nacional. Se ha trabajado en la reparación de salideros, en la poda de árboles, limpieza de fosas, siempre con el apoyo de las instituciones y organismos de la provincia”, comentó Lidia Esther Brunet Nodarse, Presidenta del Consejo de Defensa Provincial.

El primer día del Meteoro 2018 estuvo dedicado a la preparación de los órganos de dirección y de mando en todos los niveles, y la segunda jornada a las actividades y acciones prácticas para enfrentar peligros de desastres y la reducción de vulnerabilidades, con la participación de las entidades y la población.

“Estamos listos para enfrentar cualquier situación de desastre que pueda suceder en el territorio, cada organismo conoce a la perfección sus funciones ante este tipo de sucesos y esa es nuestra mayor fortaleza”, explicó Mayrelis Pernía Cordero, vicepresidenta del Consejo de Defensa Provincial.

La realización del ejercicio Meteoro 2018 permitió además fortalecer la capacidad de enfrentamiento de los consejos de defensa, empresas, organismos e instituciones ante posibles huracanes, intensas lluvias, sequías y eventos hidro-meteorológicos extremos.

Las actividades tuvieron el peso fundamental en los barrios de cada uno de los municipios cienfuegueros en los que se realizó la limpieza zanjas y áreas exteriores. Además fueron podados árboles cercanos a tendidos eléctricos y telefónicos.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Anay González Figueredo

Licenciada en Periodismo. Periodista en el Canal de Televisión Perlavisión, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *