Activa participación de jóvenes cienfuegueros en la presente zafra azucarera

Activa participación de jóvenes cienfuegueros en la presente zafra azucarera

Los jóvenes de la provincia de Cienfuegos, mantienen una activa participación en las actividades de la presente zafra azucarera, con el firme empeño de cumplir el plan de producción de crudo comprometido.

Tanto en el corte mecanizado de la caña, en los centros de acopio, y en los cinco centrales en operaciones en el territorio sureño, la presencia juvenil constituye un eslabón fundamental para el avance de las tareas planteadas.

En esta recta final de la zafra, en la provincia existe una fuerte emulación semanal en la que se estimulan a los mejores trabajadores por área, así como a los jóvenes que sobresalen en cada jornada de labor.

Señala en su reporte el periodista Antonio Colarte Puig, que para los azucareros cienfuegueros cumplir el plan en la presente contienda constituye una tarea de honor, y en ese empeño los jóvenes darán el máximo para conseguir  la cifra de crudo prevista.

La zafra en Cuba

En la presente zafra participan 54 centrales azucareros en toda Cuba, la mayor cantidad desde que se efectuó el proceso de redimensionamiento de la agroindustria.

No obstante el incremento de la producción en comparación con campañas anteriores, queda un importante trecho para cumplir el plan de la presente zafra, de ahí la necesidad de elevar los resultados del corte y del aprovechamiento de las capacidades de molienda en los ingenios.

El país aspira en la presente campaña a un crecimiento del 45 por ciento en la producción del endulzante, respecto al volumen logrado en la anterior.

La zafra se realiza en Cuba desde mediados de noviembre hasta finales de abril, si bien puede quedar activo un grupo de ingenios en las primeras semanas de mayo, según lo permitan las condiciones del clima.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Antonio Colarte Puig

Licenciado en Periodismo. Periodista en Radio Ciudad del Mar, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *