La provincia de Cienfuegos ha mantenido en los últimos cuatro meses estabilidad epidemiológica, con resultados óptimos en la estrategia de contención de la COVID-19. A ello ha contribuido la aplicación estricta del control sanitario internacional en las operaciones portuarias.
“Permanecen vigentes tres protocolos sanitarios y se hacen cumplir estrictamente. Los enrolos y desenrolos de tripulantes se autorizan debidamente”, comentó al respecto Silvio Paz González, director de la Administración Marítima Territorio Centro, radicada en Cienfuegos.
Nuestra entidad “autoriza también todos los servicios a buques, una vez revisada con el control sanitario cada medida vigente en los planes de enfrentamiento a la COVID-19 en el país”, agregó Paz González.
El Puerto de Cienfuegos, uno de los enclaves marítimos cubanos más importantes, aplica la pesquisa diaria a tripulantes y trabajadores —medida clave en el enfrentamiento a la COVID-19— y así lo han informado en varias ocasiones las autoridades de salud pública en este territorio, del Centro Sur de Cuba.
!Esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter. Estamos en Telegram también!