Activa vigilancia epidemiológica en Puerto de Cienfuegos

Activa vigilancia epidemiológica en Puerto de Cienfuegos

La provincia de Cienfuegos ha mantenido en los últimos cuatro meses estabilidad epidemiológica, con resultados óptimos en la estrategia de contención de la COVID-19. A ello ha contribuido la aplicación estricta del control sanitario internacional en las operaciones portuarias.

“Permanecen vigentes tres protocolos sanitarios y se hacen cumplir estrictamente. Los enrolos y desenrolos de tripulantes se autorizan debidamente”, comentó al respecto Silvio Paz González, director de la Administración Marítima Territorio Centro, radicada en Cienfuegos.

Nuestra entidad “autoriza también todos los servicios a buques, una vez revisada con el control sanitario cada medida vigente en los planes de enfrentamiento a la COVID-19 en el país”, agregó Paz González.

El Puerto de Cienfuegos, uno de los enclaves marítimos cubanos más importantes, aplica la pesquisa diaria a tripulantes y trabajadores —medida clave en el enfrentamiento a la COVID-19— y así lo han informado en varias ocasiones las autoridades de salud pública en este territorio, del Centro Sur de Cuba.

!Esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter. Estamos en Telegram también!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *