Activan punto de pesquisa en fronteras de Cumanayagua

Los dos puntos fronterizos del municipio de Cienfueguero de Cumanayagua quedaron activados tras el incremento de las medidas higiénicas en la provincia para evitar la propagación del coronavirus. Ubicados en las límites con las provincias de Villa Clara y Santi Spíritus, la toma de temperatura y el trabajo comunitario, son hasta este momento, la función fundamental que ejecutan en los zonas habilitadas.

Desde este martes quedaron activados; conocer el estado de salud de los viajeros que entran a la provincia y el destino de los mismo, es hasta este momento el objetivo fundamental.

La Dra. Yanisley Cabeza Peralta. Residente de segundo año de MGI, quien se encontraba en el punto al realizar el trabajo periodístico, apuntó que en caso de encontrar algún paciente con fiebre, activan el sistema sanitario y es trasladado hasta los centros de aislamiento habilitados en la provincia y que los casos provenientes de las áreas donde existen personas confirmadas ante el virus, se revisa la historia epidemiológica, que debe estar actualizada.

La acción obedece al incremento en la vigilancia epidemiológica que ejecutan en la municipalidad. El refuerzo de la pesquisa activa, para detectar casos febriles y con infecciones respiratorias agudas, y el trabajo con todos los posibles contactos de los casos confirmados, en las provincias vecinas, figuran entre las acciones que fortalecen en Cumanayagua.

Hasta este momento el punto tiene como función única realizar el control epidemiológico, solo limitan la entrada de personal proveniente de las provincia Habana, Artemisa y Matanzas.

!Esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter. Estamos en Telegram también!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *