Activista deportivo de la serranía cienfueguera sobresale por su aporte de atletas a la EIDE de la provincia

Activista deportivo de la serranía cienfueguera sobresale por su aporte de atletas a la EIDE de la provincia

El activismo deportivo, fuente inagotable de creatividad y trabajo en pos del desarrollo del deporte, en La Sierrita, asentamiento del Escambray cienfueguero tiene un exponente de esta labor.

Silvestre Conde Fernández nunca se ha aparto del deporte. Ex atleta de judo y graduado de técnico medio la Universidad del Deporte en Villa Clara, la vida y sus azares lo colocaron hoy como Ambulanciero del Hospital de San Blas. Pero el judo siempre lo acompaña, tal es así que hace poco más de cinco años convirtió en gimnasio un local de la Sierrita que permanecía subutilizado y ahora es un gimnasio.

Conde Fernández confiesa que Veitia el entrenador del equipo nacional de judo en una visita a la zona cuando visitó lo incentivó a promover la práctica del judo en la serranía y es lo que ha hecho, porque él ama su trabajo como ambulanciero pero por el judo siente una gran pasión y el gimnasio se abrió como un espacio para que los jóvenes empleen su tiempo libre en algo útil y hasta el momento ha dado resultado para la comunidad.

La iniciativa de Silvestre de promover la práctica del judo desde la base en la Serranía, ya tiene frutos en la EIDE Jorge Agostini, de Cienfuegos.

Melani Ortega Capote, atleta de judo de la Escuela de Iniciación Deportiva de Cienfuegos, natural de la Sierrita y que comenzara entrenando con Silvestre, dice que la idea del profesor de crear un gimnasio de judo en la Sierrita es algo que le estamos agradecidos en este asentamiento por ello actualmente el municipio de Cumana yagua, después de la capital provincial, es el que más atletas aporta a la EIDE y ello es gracias al trabajo de Silvestre.

En tanto Daniel Hernández, también atleta de judo de la Sierrita manifiesta que Silvestre es un buen profesor y amante de este deporte y si hoy ellos están en el alto rendimiento se lo tienen que agradecer a este hombre que a pesar de su trabajo como ambulanciero, siempre tiene tiempo para el judo realmente ha motivado a todos los jóvenes a la práctica del deporte en este asentamiento serrano, ha sido un buen regalo.

En un lustro ha aportado once atletas al alto rendimiento, 8 hembras y tres varones cuentan con alto potencial de atletas en la base. Todos ellos satisfechos de haberse incorporado a un proyecto útil y ventajoso para su comunidad.

Meliza Maura Alarcón practicante de judo en La Sierrita confiesa que el gimnasio de Judo de la Sierrita es como un regalo que le dieran a los jóvenes de este asentamiento para emplear el tiempo libre y para algunos una opción poder cumplir sus sueños de llegar a ser un gran deportista.

Silvestre, un eterno enamorado del deporte se erige como paradigma para las nuevas generaciones. Aún desde su labor como ambulanciero y en la lejanía del lomerío cienfueguero es el activista más desatacado de la provincia.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Primitivo González Prado

Licenciado en Periodismo. Periodista en el Telecentro Perlavisión,, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *