Actúa en la capital grupo de teatro Los Elementos

Actúa en la capital grupo de teatro Los ElementosEl grupo de teatro Los Elementos actúa en la Ciudad de la Habana, como parte de los festejos por sus 20 años de labor con sede permanente en las montañas de la provincia de Cienfuegos.

Hasta el cuatro de julio el público capitalino podrá disfrutar de un programa de presentaciones que incluye varios estrenos, refiere una nota de prensa emitida por la guerrilla de teatreros.

Importantes espacios como la sala-teatro de la Casa del Alba y el Teatro Nacional de Guiñol acogerán puestas en escena como “Arcoiris”, “La Espera Trágica” y “El Gallo Electrónico” bajo la dirección de José Oriol, Rolando Hernández Jaime y Cristian Medina, respectivamente.

El periplo de “Los Elementos” también comprende el Festival Internacional de Oralidad Escénica Barrio Cuento 2010, ventas de libros y espectáculos en instituciones médicas para pacientes psiquiátricos y personas que conviven con el SIDA, entre otras.

Los artistas compartirán además con los pintores Zayda del Río y Nelson Domínguez, quien donó 100 afiches para la fiesta del grupo teatral.

Según el sitio digital de la emisora Radio Rebelde, el colectivo comenzó su labor en el barrio Romerillo, en La Habana, y se extendieron a Barrancas, en Santiago de Cuba, hasta radicarse en Cienfuegos como un laboratorio donde explotan las posibilidades psicofísicas del actor.

Desde su fundación en enero de 1990, este grupo dramático incluye en su repertorio obras como “Malcom X”, “Afrohistoria”, “El tamborilero mágico” y “Opción cero”, esta última estrenada en Bélgica durante el Festival Internacional de Teatro Acción.

El autor

Redacción Digital

Editor web de las Redacción Digital del Canal de televisión Perlavisión, de la ciudad cubana de Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *