Actuará en Cienfuegos Estudio Teatral Macubá

Actuará en Cienfuegos Estudio Teatral Macubá

El teatro Tomás Terry de Cienfuegos, reserva para este viernes 10 y el sábado 11 de noviembre, a las 9 de la noche, la presentación, en su Sala Principal, del conjunto “Estudio Teatral Macubá” proveniente de Santiago de Cuba.

La agrupación, presentará en el coliseo sureño la obra “Caballas”, bajo la dirección de la maestra Fátima Patterson, Premio Nacional de Teatro 2017.

La pieza está inspirada en la serie pictórica “Sueño de caballas” del artista Alberto Lescay y refleja la fortaleza espiritual y de carácter de seis mujeres, su sensualidad, erotismo, sus sueños, frustraciones y anhelos.

Este colectivo teatral trabaja a partir de los elementos de la cultura popular haciendo una mezcla de todo lo que esta nos ha tributado, la música, la danza, la percusión, la oralidad, nos dan un producto de gran riqueza cultural y estética.

Sus integrantes utilizan como recursos expresivos todo lo que proporcionan los sistemas mágico-religiosos, el trance, la semivigilia, los sueños, la percepción consciente o inconsciente, previsible o accidental de lo cotidiano y de la muerte.

Macubá procede del Cabildo Santiago y éste del Conjunto Dramático de Oriente surgido en 1960 con un fuerte acento relacionero. Fue fundado en 1992 por Fátima Patterson y precisamente con “Caballas” celebran 25 años de existencia.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Anay González Figueredo

Licenciada en Periodismo. Periodista en el Canal de Televisión Perlavisión, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *