Actuará compañía habana compás dance en el Teatro Terry de Cienfuegos

Actuará compañía habana compás dance en el Teatro Terry de Cienfuegos

Como parte de la 16 edición de la Temporada de la Danza, que cada año promueve el teatro Tomás Terry de Cienfuegos, se presentará en esta ciudad la compañía Habana Compás Dance.

“Ritmos” es el nombre del espectáculo que esta agrupación ofrecerá al público el sábado 14 de octubre a las nueve de la noche. La puesta presenta una estética sonora, visual y danzaria que parte sonidos tradicionales, mezclados con el son cubano y la rumba, siempre ajustados a representaciones más contemporáneas.

Habana Compás Dance surgió en el año 2004, bajo la dirección de la coreógrafa y bailarina Liliet Rivera, quien desarrolla una novedosa línea artística donde se fusionan la danza y la percusión, los ritmos españoles y los afrocubanos.

El percusionista y artista de la plástica Eduardo Córdova está encargado de la dirección musical; así mismo es el encargado de crear las sillas percutidas, elemento distintivo de la agrupación danzaria.

Esta prestigiosa compañía cubana se ha presentado en numerosos escenarios de , Chile, Corea del Sur y los Estados Unidos, con favorables críticas de la prensa.

Además de su labor cultural, Habana Compás promueve la enseñanza, a partir del proyecto “Danza y Percusión”, donde participan niñas y niños a partir de los cinco años de edad.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Anay González Figueredo

Licenciada en Periodismo. Periodista en el Canal de Televisión Perlavisión, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *