Actuará Danza Contemporánea de Cuba en Cienfuegos en sus 55 cumpleaños

Actuará Danza Contemporánea de Cuba en Cienfuegos en sus 55 cumpleaños

Las recientes coreografías Reversible de Anabelle López Ochoa y Matria-Etnocentra, de George Céspedes e interpretadas por Danza Contemporánea de Cuba, serán las obras que este viernes, sábado y domingo subirán al escenario del Teatro Tomás Terry de Cienfuegos, para dar continuidad a la segunda propuesta de esta XVI edición de la Temporada de la Danza que transcurre hasta el mes de noviembre en la ciudad.

Bajo la dirección de Miguel Iglesias, esta compañía cubana -según la crítica especializada-, perfila un estilo ecléctico y de vanguardia a través de un repertorio activo, sustentado en lenguajes universales. Integra a su vez el teatro moderno y contemporáneo fusionando estilos y formas afro hispánicas en cada una de sus complejas representaciones escénicas.

Con una activa participación en los más importantes eventos y festivales de danza a nivel mundial, así como en giras por países de América, Europa, Asia y África, Danza Contemporánea de Cuba ha deleitado a sus admiradores en estos cincuenta años de historia con más de 250 estrenos y regalado obras de su repertorio de siempre como Metamorfosis, Grifos y Mariana, de los reconocidos coreógrafos y bailarines Narciso Medina, Rosario Cárdenas y Marianela Boán; respectivamente.

Fundada en septiembre de 1959 por el maestro y Premio Nacional de Danza Ramiro Guerra, la institución danzaria celebra este año su aniversario 55, colectivo que hoy se rejuvenece tras la partida de 16 bailarines que ahora integran el Grupo Acosta Danza.

Denominada por la crítica como “madre de una escuela, de un estilo de ver, de enfocar y aportar no solo a la danza, sino a la cultura”, de la agrupación nacional se recuerdan obras recientes, populares en escena como Demon Crazy, Mecanismo y Mambo 321.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Raúl Francisco Cotarelo

Licenciado en Comunicación Social. Reportero en la Cadena Provincial de Radio, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *