Actuará cantautor Tony Ávila en Cienfuegos

Actuará cantautor Tony Ávila en Cienfuegos

El trovador matancero Tony Ávila realiza desde el 1 de julio una gira por varias provincias del país. El recorrido del cantautor cuenta con el respaldo del Instituto Cubano de la Música y se inscribe dentro de las actividades que esa institución promueve para el inicio de esta etapa estival.

El Muelle Real de Cienfuegos acogerá la presentación del artista, la cual tendrá lugar el próximo viernes 7 de julio a las nueve de la noche.

Tony Ávila ofrecerá al público perlasureño temas de sus más recientes producciones discográficas. Sobresalen canciones de gran popularidad, tales como “La choza de Chicha y Chacho” y “Timbiriche”.

Este trovador cuenta con muchísimos seguidores en todo el país. Sus obras tocan temas sociales con dosis de picardía y buen humor, haciendo una crítica seria desde géneros como la guaracha, el son, balada y merengue.

En la actualidad, además de esta gira, Tony Ávila prepara un disco sinfónico con canciones poco difundidas. La producción del fonograma estará a cargo de Irvin Frontera, violinista de los Van Van, Lino Lores y el propio creador.

Su música ha sido defendida por el artista en Inglaterra, Venezuela, y Brasil. En julio del 2010 participo en el tercer encuentro internacional de la canción de autor, con sede en Quito Ecuador.

Su obra que viaja por diversos géneros, mediante los cuales se acerca a diferentes temáticas sociales de Cuba y del mundo, está siendo promocionada con mucha fuerza en los medios de difusión cubanos.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Anay González Figueredo

Licenciada en Periodismo. Periodista en el Canal de Televisión Perlavisión, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *