Actuaron Aldo López Gavilán y Byron Stripling en Cienfuegos

Actuaron Aldo López Gavilán y Byron Stripling en Cienfuegos

El Teatro Tomás Terry, de Cienfuegos, ofreció a su público una presentación única. Sobre su escenario se unieron el destacado pianista cubano Aldo López Gavilán y el reconocido trompetista estadounidense Byron Stripling.

Los músicos realizaron un concierto homenaje a Louis Armstrong, uno de los jazzistas norteamericanos más reconocidos de todos los tiempos.

Entre improvisaciones virtuosas y solos magistrales transcurrió la noche en el teatro Tomás Terry.

“Realmente nos sentimos muy bien. Este concierto fue muy especial pues pudimos sentir las energías del público, fue una noche muy especial y estamos muy contentos con el resultado”, declaró a Perlavisión Aldo López Gavilán.

Este artista ha sido llamado por Chucho Valdés “Simplemente un genio, una estrella.” Mientras el periódico London Times lo señaló como “Un virtuoso formidable”.

López Gavilán destaca mundialmente como solista tanto en los ritmos clásicos como en los jazzísticos y es un conocido colaborador de la música de cámara.

Un hito en su vida profesional y personal ocurrió en 2015 cuando se unió al “New York-based Harlem Quartet” para una serie de conciertos en Calgary, Seattle, and Phoenix –experiencia que se repitió al año siguiente-. En el 2016 fue invitado con su quinteto de jazz al Centro Cultural Kirchner en Buenos Aires, Argentina.

El concierto, junto a Byron Stripling llegó a Cienfuegos luego de una primera presentación en La Habana y forma parte de un intercambio que desde 212 se realiza entre artistas cubanos y estadounidenses.

Stripling, está considerado entre los músicos más importantes de Estados Unidos; y fue quien efectuó en el año 2015 los cinco conciertos de Homenaje por el Centenario de Louis Armstrong en los Estados Unidos.

Byron ha participado en grabaciones de CD con Tony Bennett, Natalie Cole, Lena Horne, Sonny Rollins, Paquito D’ Rivera, entre otros destacadísimos exponentes.

“Esta es la segunda vez que vengo a Cuba y estoy enamorado de su pueblo. Me siento con ganas de vivir para siempre aquí”, expresó Byron Stripling.

Nuevamente el Terry ofreció a los cienfuegueros y a varios visitantes foráneos una noche para recordar, un espectáculo donde la música fue el idioma universal que traspasa las fronteras.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Anay González Figueredo

Licenciada en Periodismo. Periodista en el Canal de Televisión Perlavisión, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

1 Comment

  1. Leo 21 mayo, 2017 at 2:09 pm

    Hi it’s me, I am also visiting this web page regularly, this web site
    is genuinely pleasant and the users are truly sharing nice thoughts.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *