Actuaron Buena Fe, Moncada y Casabe en la Plaza de Actos de Cienfuegos

Actuaron Buena Fe, Moncada y Casabe en la Plaza de Actos de Cienfuegos

La Plaza de Actos de Cienfuegos resultó el escenario del concierto de Buena Fe, Moncada y Casabe, junto al proyecto de audiovisuales PMM. La presentación formó parte de la Gira Nacional de estas agrupaciones con motivo del aniversario 55 de la Unión de Jóvenes Comunistas y 56 de la Organización de Pioneros .

El artista Gabriel Reyes, más conocido como Casabe, abrió el concierto, que contó además, con el apoyo de UJC en la Perla del Sur. Propuso al público ritmos bien contemporáneos, donde fusionó la música cubana con propuestas electrónicas muy novedosas.

“Para mí ha sido una gran oportunidad poder compartir escenario con artistas tan reconocidos como Buena Fe y Moncada. Esta gira me ha permitido además presentarme ante un público muy diverso”, declaró Casabe a Perlavisión.

La segunda parte de la noche estuvo a cargo del Grupo Moncada, que con esta gira celebra también el aniversario 45 de su fundación. Promocionaron además a su nuevo vocalista, el cantante Duani Ramos, quien obtuvo el Premio de la Popularidad en la segunda temporada del concurso Sonando en Cuba.

Jorge Gómez, director de Moncada afirmó que el espectáculo tiene una excelente continuidad, pues los estilos de todos sus actores se han imbricado de manera especial, con una sonoridad casi uniforme.

Por su parte, la agrupación Buena Fe, cerró este concierto en la Plaza de Actos de Cienfuegos. Presentaron temas de su más reciente disco “Sobreviviente”, así como otras canciones que ya resultan antológicas entre los jóvenes cubanos.

“Es un fonograma muy nuevo, pero que tiene mucha aceptación entre el público joven”, destacó Joel Martínez, uno de los integrantes de Buena Fe. Mientras Israel Rojas, director del dúo afirmó que el disco engloba muy bien el momento que viven y habla además del recorrido que han hecho en los 17 años de existencia.

La canción Gallo de Pelea, sello distintivo de la gira que realizan estas agrupaciones, cerró el espectáculo. Una suerte de momento en el que jóvenes y no tan jóvenes alzaron sus manos para juntos sumar ideas.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Anay González Figueredo

Licenciada en Periodismo. Periodista en el Canal de Televisión Perlavisión, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *