Actuó en Cienfuegos rapera cubana Telmary Díaz

Actuó en Cienfuegos rapera cubana Telmary Díaz

Telmary Díaz es una mujer que tiene muchas cosas que decir sobre un escenario. Hace música sin haber cursado estudios académicos y se gana los aplausos dondequiera que se presenta por la energía, la fuerza y la sencillez de su propuesta.

En su prosa de rap suave y melódico, no faltan nunca las referencias a Cuba, su cotidianidad y su gente.

“Yo me considero auténticamente cubana. Cuba es mi mejor musa y su gente mi fuente de inspiración. Las personas se me acercan en la calle y me dicen temas para mis canciones. Eso es importantísimo”, declaró la cantante a Perlavisión.

Telmary mezcla además la rumba con el hip hop, resultado de esa imbricación de culturas que llevamos los cubanos por dentro.

“Tenemos muchas muestras de improvisación en las raíces de la música afrocubana que son por supuesto, anteriores al movimiento del hip hop en los Estados Unidos y de esas tradiciones me nutro siempre para hacer mi música”, comentó Telmary.

Durante su último concierto en Cienfuegos, junto a su banda Habana Sana, regaló temas conocidos como “Equivocao” y “Entre las fieras”, así como otros de más reciente creación, los cuales estarán incluidos en su próximo disco “Fuerza Arara”.

Demostrado quedó, sobre el escenario del Tomás Terry que Telmary es, según sus propias palabras comunicadora, una jazz poet, una hechicera de la palabra.

Autor: Anay González Figueredo Aliena Armas (Estudiante de Periodismo).

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Anay González Figueredo

Licenciada en Periodismo. Periodista en el Canal de Televisión Perlavisión, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *