Actuó en escenarios mexicanos el cantautor Nelson Valdés y su Grupo

Actuó en escenarios mexicanos el cantautor Nelson Valdés y su Grupo

La canción de autor, la trova, los conflictos y aspiraciones de un joven cienfueguero llegaron a partir de su música hasta . “Una gran oportunidad, es un país imprescindible dentro del mercado de la música latinoamericana. Estuvimos enfocados en ofrecer conciertos para el público joven, universitarios mayoritariamente. Visitamos el Politécnico Nacional, una institución académica muy prestigiosa, diversos centros culturales, y escuelas de arte, de diferentes manifestaciones. Nos acompañó siempre el grupo mexicano Tonalli Ámbar, que fueron los anfitriones de las presentaciones”, destacó Nelson Valdés.

Bastaron alrededor de tres meses para que este integrante del catálogo de excelencia de la Asociación Hermanos Saíz (AHS) y quienes integran su grupo se insertaran en lares aztecas, con sus acordes.

“Recorrimos el Distrito Federal, los estados de Rayón, Michoacán, Toluca, Cotija, Ecatepec, entre otros. Compartimos temas antológicos de Silvio Rodríguez, Pablo Milanés, Amaury Pérez, cantautores muy reconocidos allá, y por supuesto nuestros temas. Entre las canciones que mejor funcionaron se incluyen: “Cuándo me veas muchacha”, “A la mitad del mundo”, y una canción muy nueva “Si me das un beso”. También grabamos un video clip, con jóvenes realizadores de allí, que saldrá muy pronto. Agradecemos además a Bis Music, que nos cedió discos para ofrecer después de los conciertos. Esperamos que en nuestra segunda visita a México, que será en poco tiempo, será superior, ya se conocerán las canciones”.

Actualmente Nelson Valdés y su grupo retoman la programación cultural que cubren en Cienfuegos. Todos los martes se pueden encontrar en el Café Terry, los viernes en los Jardínes de UNEAC y la AHS, y los domingos alternos en el Muelle Real. “Participamos en la gala de nominados de Cuerda Viva, cantamos junto a Eduardo Sosa y laboramos muy intenso en la producción de nuestro tercer fonograma”, detalló.

Asciende su carrera: llega el tercer disco, consolida dúos con imprescindibles del escenario musical actual (Omara Portuondo, Leoni Torres, Alexander Abreu,), visita otras naciones, y aquí, desde su ciudad, sigue cantando sobre Cuba y su gente.

Si te gustó esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Marleidy Muñoz Fleites

Licenciada en Periodismo. Máster en Estudios Históricos y de Antropología Sociocultural Cubana. Periodista en el Telecentro Perlavisión,, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *