Actuó Orquesta de Cámara de La Habana en el Teatro Tomás Terry, de Cienfuegos

Actuó Orquesta de Cámara de La Habana en el Teatro Tomás Terry, de Cienfuegos

La Orquesta de Cámara de La Habana se presentó en el teatro Tomás Terry de Cienfuegos este 12 de febrero, con motivo del aniversario 127 del coliseo sureño.

Una magistral ejecución de 9 piezas realizaron los integrantes de la Orquesta de Cámara de La Habana, creada en el 2006 por el maestro Iván del Prado. Su directora actual, la maestra Daiana García asegura que actuar en el teatro cienfueguero prestigia a todos los miembros de la agrupación.

“Nosotros disfrutamos mucho este concierto, y el público también pues su reacción fue muy especial y calurosa. Desde el 2009 no nos presentábamos en la Perla del Sur y regresar en el aniversario del teatro nos gratifica doblemente. Esperamos volver pronto a Cienfuegos”.

Un programa dedicado a la música cubana regalaron los instrumentistas al público que asistió a la Sala Principal del Tomás Terry. Composiciones emblemáticas como Los Muñecos de Ignacio Cervantes, Final Obligado de Carlos Fariñas o La Comparsa de Ernesto Lecuona se imbricaron con nuevas versiones y temas de noveles artistas.

“Recurrimos a autores con los cuales trabajamos habitualmente, les solicitamos temas nuevos, en los que de manera contemporánea, representaran ritmos bien criollos y autóctonos”, declaró Daiana García.

La Orquesta de Cámara de La Habana completó así una jornada de celebraciones por el aniversario 127 del Teatro Terry.

Miguel Cañellas, Director de la institución cultural afirmó que resulta muy difícil resumir 127 años de historia porque por las tablas del escenario han pasado grandes figuras del arte cubano y mundial. “El Terry siempre ha estado dentro de los grandes teatros de Cuba y los cienfuegueros nos sentimos orgullosos de su pasado, y también de la calidad de las presentaciones que se ofrecen en la actualidad”.

Violines, violas, chelos y contrabajos vibraron sus cuerdas en complejos movimientos. En cada pieza un reto artístico fue vencido por estos jóvenes artistas, graduados del ISA. El público disfrutó de una excelente presentación. Fresca, divertida y precisa.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Anay González Figueredo

Licenciada en Periodismo. Periodista en el Canal de Televisión Perlavisión, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *