Actuó en Teatro Terry, de Cienfuegos, la Compañía “Art and Fact”, de Martinica

Actuó en Teatro Terry, de Cienfuegos, la Compañía “Art and Fact”, de Martinica

Desde Martinica, una pequeña isla del Caribe, llegó a Cienfuegos la Compañía danzaria “Art and Fact”. El espectáculo que presentaron en el teatro Tomás Terry llevó por título “Love me Tender”, o “Amáme con ternura”, su nombre en español.

Esta compañía, a pesar de su corto tiempo de existencia, tiene como misión ayudar, desarrollar y sostener la danza contemporánea en Martinica y en las Antillas.

Jean Hugues Miredin, coreógrafo principal de esta agrupación comentó que hace cinco años él y otro bailarín crearon “Art and Fact” con el propósito de dar a conocer los repertorios más modernos de la danza. “Nuestra estancia en Cuba nos ha permitido trabajar con artisyas de la Isla e incorporar sus maneras de hacer.”

“Love me Tender” es una obra coreográfica que mezcla danza y teatro, que trasluce emociones, sentimientos y culturas diversas. Los jóvenes bailarines que la interpretan demostraron en el escenario del Tomás Terry lucir sus aptitudes físicas y espirituales.

“Luego de nueve años siendo miembro de Danza Contemporánea de Cuba, bailar con esta compañía ha sido una excelente experiencia desde el punto de vista profesional. Además regresar al Teatro de Cienfuegos es siempre un motivo de satisfacción”, declaró la bailarina Gabriela Bursdall.

Cómo expresan el cariño en las tierras caribeñas, resulta el motivo que inspiró al coreógrafo Jean- Hugues Miredin. Captó en su pieza la pasión, el deseo y la intensidad de quienes aman.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Anay González Figueredo

Licenciada en Periodismo. Periodista en el Canal de Televisión Perlavisión, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *