Actuó en el Teatro Terry, de Cienfuegos, orquesta Ensemble Solistas de La Habana

Actuó en el Teatro Terry, de Cienfuegos, orquesta Ensemble Solistas de La Habana

La Orquesta Ensemble Solistas de La Habana se presentó este fin de semana en el teatro Tomás Terry de Cienfuegos. La prestigiosa agrupación ofreció al público un repertorio que incluyó temas nacionales e internacionales.  

Juventud y experiencia se mezclan en este conjunto, surgido en 2003. Frescura y virtuosismo sobresalen en cada ejecución y en cada pieza que  interpretan en la actualidad, a casi 15 años de su fundación.

“Fuimos invitados como parte de una extensa jornada que celebra el aniversario 128 del teatro de esta ciudad y la verdad estamos satisfechos con todo, con la atención de la dirección y los trabajadores de ese centro cultural”, comentó a Perlavisión José Iván Valiente. Director de la Orquesta Ensemble Solistas de La Habana.

La Sala Principal del Tomás Terry de Cienfuegos acogió la más reciente presentación de la orquesta, en la cual ofrecieron boleros cubanos, temas escritos para ballet y canciones emblemáticas de la trova nacional.

“En el escenario del coliseo sureño se han presentado grandes figuras del ballet y por eso incluimos variaciones de Carmen y de la pieza “Apolo” en el repertorio que presentamos aquí. De igual manera no podían faltar boleros interpretados en su momento por Benny More”, añadió José Iván Valiente.

La agrupación capitalina llegó al Terry de la Perla del Sur como parte de la quinta temporada de conciertos que cada año se realiza en esta institución cultural y que propone en próximos fines de semana las actuaciones del Teatro Lírico nacional y del Dúo Concuerdas, entre otros exponentes de la música clásica.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Anay González Figueredo

Licenciada en Periodismo. Periodista en el Canal de Televisión Perlavisión, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *