Acumuló Perlavisión lauros en Festival Nacional de la Televisión Cubana

Acumuló Perlavisión lauros en Festival Nacional de la Televisión CubanaCon el propósito de estimular el producto audiovisual cubano, sesionó la quinta edición del Festival Nacional de la Televisión Cubana. En el certamen Perlavisión, por sus resultados acumuló el mayor número de lauros, respecto a los canales territoriales del país.

En el apartado de difusión de la realidad, en el cual concursan los géneros informativos Ismary Barcia, resultó multipremiada. Por el ingenio y factura estética con que el equipo de trabajo asumió cada creación, se alzó con el Premio Especial de Periodismo en Televisión.

Además recibió los lauros en las categoría de testimonio para “La fábula de la silla”; en comentario correspondió a “Limón limonero” y la espectacular entrevista “Diálogo en las alturas”.

Además la dirección del Sistema de Corresponsalías  y Telecentros, otorgó un Premio Especial del Instituto Cubano de Radio y Televisión, a todos sus periodistas por la cobertura que dieran  durante el paso de los ciclones por el país.

En los eventos teóricos del certamen sus participantes se pronunciaron por un producto audiovisual más reflexivo, inteligente y creativo antes los nuevos retos de la industria del arte, exigencia que hace suya también el periodismo en este medio.

“No podemos renunciar nunca al espectáculo, al atractivo audiovisual para hacer llegar nuestros mensajes ese contenido didáctico, educativo, formador que tiene la TV. Tenemos que prepararnos más en los presupuestos técnicos y estéticos a tono con el desarrollo vertiginoso del mundo, existe mucha competencia internacional y también a partir de la apertura en Cuba de múltiples canales., opina acerca de la experiencia acumulada, pese a su juventud la realizadora Ismary  Barcia.

El autor

Redacción Digital

Editor web de las Redacción Digital del Canal de televisión Perlavisión, de la ciudad cubana de Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *