Adoptan medidas en Cienfuegos para disminuir el consumo eléctrico

Adoptan medidas en Cienfuegos para disminuir el consumo eléctrico

El aislamiento social elevó el consumo energético en el sector residencial durante el mes de abril. La empresa eléctrica en Cienfuegos adopta medidas para disminuir el gasto energético y cumplir los planes de consumo a nivel nacional.

Según Alfredo Castro López; Director Técnico Empresa Eléctrica Cienfuegos, los números estuvieron muy por encima del consumo habitual para estos meses. “El sector residencial aumentó su gasto energético, pero también industrias que no pueden dejar de funcionar por su importancia económica incidieron en el aumento del consumo.”

Recortes energéticos en el sector estatal y las campañas a favor del ahorro que desarrollan las organizaciones de masas en la comunidad han influido en la disminución del gasto de energía en nuestro territorio.

Castro López aseguró que mientras avanza mayo, las condiciones mejoran. “Cienfuegos está cumpliendo las demandas en el pico del mediodía y la noche, horarios de mayor consumo. De 115 megawatt-hora (MWh) que constituyen el plan establecido hemos tenido un gasto de 109 MWh, lo que genera un ahorro. “De un plan de 2452 MWh, la provincia consumió 2260 MHh, lo que representa un aporte al 7.8 % al plan nacional.”

La generación eléctrica se mantiene en Cienfuegos ininterrumpida pese a las restricciones de recursos, se trata de crear conciencia porque es el ahorro desde los hogares la mejor solución para contribuir con los gastos del país.

En Cuba

A partir del aislamiento social como medida para el control de la propagación de la pandemia de la COVID-19 ha existido un incremento del consumo en el sector residencial, debido a que las personas permanecen más tiempo en sus viviendas y al incremento de las temperaturas en la primera quincena del mes de abril.

El consumo de energía eléctrica del país acumulado en los primeros días del mes se encuentra en valores superiores a igual periodo del año pasado y similares a los consumos promedios de los meses de julio y agosto.

Algunas medidas para ahorrar electricidad en los hogares son: desplazar las actividades de mayor consumo eléctrico fuera de horarios pico (11:00 a.m.–1:00 p.m. / 6:00 p.m.–10:00 p.m.), cocinar en hornillas adecuadas al tamaño de cada olla; mantener limpios los equipos electrodomésticos, fundamentalmente los de la cocina; encender el aire acondicionado, preferiblemente, después de las 10 de la noche; ajustar la temperatura a 24 grados Celsius y no dejar el ventilador encendido innecesariamente en la habitación o local donde no haya personas.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

!Esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter. Estamos en Telegram también!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *