Adoptan medidas para prevenir presencia del Aedes Aegyptis en Aguada de Pasajeros

Adoptan medidas para prevenir presencia del Aedes Aegyptis en Aguada de Pasajeros

Las autoridades del municipio cienfueguero de Aguada de Pasajeros accionan para reducir al mínimo la presencia del mosquito Aedes Aeyiptis en este territorio cienfueguero, con el fin de prevenir la entrada y propagación del virus del zika, declarado por la Organización Mundial de la Salud, como emergencia sanitaria global.

Se encuentra activado desde este lunes el puesto de mando municipal, con el propósito de evaluar sistemáticamente la situación higiénica sanitaria del territorio así como el sistema de urgencias para atender posibles casos.

El plan de prevención incluye charlas educativas en los barrios, conferencias en los centros de trabajo e información a través de los medios de comunicación masiva.

Por su parte el sector de la salud se ratifica como eslabón esencial para enfrentar este tipo de virus y cuenta con el apoyo además de organismos y entidades para el saneamiento de microvertederos, teniendo en cuenta que para evitar la propagación del virus resulta imprescindible la eliminación del vector que lo transmite, la Unidad de Higiene y Epidemiología intensifica la inspección antivectorial en la zona residencial y estatal.

Además se monitorean todos los síndromes febriles para detectar tempranamente la presencia de las enfermedades por los virus de Zika, Chikungunya y Dengue.

El Gobierno Municipal insta a la población a actuar con disciplina e intervenir en la eliminación de los criaderos existentes en su entorno. Hasta el momento en Aguada de pasajeros no se ha detectado ningún caso con manifestaciones clínicas compatibles con el virus del Zika sin embargo se han activado todos los sistemas para detectar y enfrentar cualquier transmisión, priorizando las gestantes aguadenses, debido a que esta infección se ha relacionado con enfermedades neurológicas en niños recién nacidos.

Maylen Capote Vázquez (Aguada Radio)

Esperamos sus comentarios en Facebook y sus RT en Twitter

El autor

Redacción Digital

Editor web de las Redacción Digital del Canal de televisión Perlavisión, de la ciudad cubana de Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *