Adriana Garlobo, una de las pocas cubanas que debuta como árbitro de polo acuático

Adriana Garlobo, una de las pocas cubanas que debuta como árbitro de polo acuático

La cienfueguera Adriana Garlobo es la primera fémina que, fuera del oriente del país, imparte justicia en el polo acuático.

Después de quince años como defensa en el equipo nacional de polo acuático, con preseas en eventos del área y participación en juegos mundiales, la cienfueguera Adriana Garlobo comenzó su carrera como árbitro de la disciplina. Su nuevo desempeño motiva a los rectores de este deporte en regla y arbitraje, así como en las cuestiones técnico-tácticas.

Raúl Madera Blanco, responsable de regla y arbitraje del polo acuático a nivel nacional, considera que es muy bueno para este deporte la incorporación de las mujeres como árbitros y en el caso de esta cienfueguera con conocimientos del deporte y ejemplo en disciplina es más relevante y aunque por el oriente existe otra mujer, Adriana Garlobo es la primera por el centro y occidente del país.

En tanto Antonio Cruz Ruiz, comisionado nacional de polo acuático, dijo que Garlobo debuta en un buen momento como árbitro para bien de nuestro deporte y más teniendo en cuenta que la federación internacional de polo proyecta su trabajo para que a las mujeres le piten árbitros mujeres.

Como todo buen atleta que profesa su amor por la disciplina no se resigna alejarse del mundo deportivo.

Adriana Garlobo Acosta, ex atleta de polo y árbitro, dijo que se siente muy feliz con haber debutado como árbitro en la provincia que la formó como atleta y aunque todavía siente aquello de atletas está consiente de que tiene que impartir justicia imparcialmente, sobre sus expectativas como árbitro manifiesta que sus mayores deseos son las de llegar a convertirse en árbitro internacional consiente de que es una carrera de resistencia no de velocidad.

Que el deporte reciba en este quehacer a quienes tienen la experiencia y los conocimientos de la disciplina, sin dudas conllevará a un mejor ejercicio del arbitraje en Cuba.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Primitivo González Prado

Licenciado en Periodismo. Periodista en el Telecentro Perlavisión,, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *