Adultos mayores en Cienfuegos fomentan la obra de José Martí

Adultos mayores en Cienfuegos fomentan la obra de José Martí

Fomentar la obra y pensamiento de es una labor sistemática de la Cátedra del Adulto Mayor del Consejo Popular de Buena Vista, en el municipio de Cienfuegos, al agrupar clubes y proyectos relacionados con el legado del Apóstol.

Gloria Domínguez, profesora hace más de una década de la cátedra, auspiciada por la Universidad de Cienfuegos, declaró que allí los estudiantes no solo se apropian de nuevos conocimientos para elevar su nivel cultural, sino que también llevan a sus hogares las ideas de Martí.

Desde cada aula y espacio comunitario se debe trabajar para que las nuevas generaciones aprecien la vigencia del pensamiento del Héroe Nacional y ese objetivo primordial nunca se debe perder de vista, dijo.

El club martiano La Muñeca Negra y el proyecto Una Rosa Blanca, del propio Consejo Popular, confluyen en los encuentros académicos y contribuyen a socializar también el trabajo de la Filial de la Sociedad Cultural José Martí en el territorio.

Lucía Ramírez, secretaria ejecutiva de la referida filial, dijo que los abuelos de esta cátedra logran con su ejemplo transmitir a niños y jóvenes el mensaje de amor a la sociedad, al trabajo y la Patria.  Ellos confían en el mejoramiento humano y la utilidad de la virtud, como decía Martí, y ese afán de construir una sociedad mejor se nota en sus modos de actuar y en el empeño de no dejar morir las ideas del más universal de los cubanos, añadió la secretaria.

Charlas, conversatorios, eventos teóricos y expositivos de manualidades, así como también intercambios con miembros de otros proyectos culturales resaltan entre las principales actividades de este grupo de adultos mayores que buscan superarse y ofrecer lo mejor de sí a su comunidad.

Si te gustó esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Anabel Rojo Gessa

Licenciada en Periodismo. Periodista en el Canal de Televisión Perlavisión, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *