Afectaciones en Cienfuegos con la calidad del agua

Afectaciones en Cienfuegos con la calidad del agua

En la provincia de Cienfuegos las intensas lluvias de la tormenta subtropical Alberto provocaron un considerable deterioro en la calidad del agua. Las autoridades de ese territorio alertan sobre la necesidad de mantener medidas higiénico- sanitarias que eviten posibles brotes de enfermedades.

Seis de los ocho municipios que componen la provincia de Cienfuegos presentan afectaciones en la calidad del agua potable. Las fuentes superficiales de abasto del líquido quedaron empañadas con la crecida de ríos y presas.

No pocos cienfuegueros coinciden en que el agua llega a los hogares con un alto nivel de turbiedad y para lograr consumirla deben realizar varios procesos de higienización.

En este sentido, las autoridades del territorio extreman la vigilancia en los puntos claves de la red de distribución de acueducto y ejecutan acciones para evitar enfermedades.

La Dr. Olidia Hernández Leiva, Vicedirectora de Salud Ambiental en el Centro Provincial de Higiene, Epidemiología y Microbiología, aseguró que realizan un monitoreo constante a las principales fuentes de agua en cada territorio. Además, el sistema de salud provincial entrega tabletas de cloro a los centros caracterizados con más dificultades.

Por otra parte, es prioridad garantizar el acceso al hipoclorito en la red de farmacias de la provincia, un producto que eleva su demanda por estos días.

Pilar Naranjo González del Pino, directora técnica de Farmacia Boulevard, aseguró a la prensa que desde las lluvias, este centro ha dedicado su tiempo a la producción del hipoclorito de sodio, para la venta y la distribución a otras farmacias de la provincia.

Una de las dependientas de la unidad, Leonide Iznaga Sarría, dijo que en el día se venden entre 300 y 400 frascos del producto, que la demanda crece y que es responsabilidad de la farmacia mantener estable el hipoclorito.

Hasta que el agua no se torne cristalina en la Perla del Sur, la población ha de seguir las medidas higiénico-sanitarias para su consumo, lo cual resulta hoy la mejor opción.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Yanelis Pereira García

Licenciada en Periodismo. Periodista del Telecentro Perlavisión, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *