Afianzados los Elefantes en la cima de la serie 59 de Béisbol

Afianzados los Elefantes en la cima de la serie 59 de Béisbol

En una subserie de vida o muerte para los Elefantes, en sus        pretensiones de clasificar directo en la serie 59 ante un equipo que le habían barrido en las tres temporadas precedentes, los del Centro Sur de Cuba derrotaron a los Alazanes granmenses en dos de los tres partidos.  

Ante la disyuntiva de cuatros atletas regulares hospitalizados por Papera entre ellos un lanzador y otros tres tiradores sin disponer de ellos por lesión y dos sujetos a sanciones, el enfrentamiento vislumbraba inseguridad.

Con solo dos serpentineros con mayores posibilidades para llevarse la subserie el martes comenzó el enfrentamiento en el estadio 5 de Septiembre. El capitalino Remberto Barreto perdió el primer juego, los visitantes pusieron a su mejor carta de triunfo a Lázaro Blanco, quien maniató la artillería sureña al extremo de solo permitir una anotación y siete imparables, y llevarse el triunfo 99 en series nacionales.

De tal manera No quedaba otra opción para los elefantes que ganar los dos partidos restantes. El miércoles subió al  montículo Yasmany Insua que consiguió su octava victoria de la temporada y la escena  estaba lista para el cierre del cotejo.

Entonces se abría una interrogante quién sería el lanzador abridor del tercer desafío?, el mentor cienfueguero designa al otro capitalino devenido en cienfueguero, Camilo Ballester, prácticamente desconocido, su presentación en el primer capítulo no pudo ser peor: cinco jits y dos carreras, pero la ofensiva de su equipo descuenta una carrera en el segundo inning, en el tercero fabrican cuatro y otras dos hasta llegar a las siete que dieron el éxito a los Elefantes.

Ballester se auto relevo al extremo de que tiró las nueve entradas y después del  fatídico primer episodio No toleró más anotaciones y solo permitió cuatro  imparable para llevarse el  éxito. Muchos opinan que fue el domador de alazanes o que tiró en Cienfuegos el partido de su vida.

Ballester lanzador cienfueguero dijo que empleó mucho el  tenedor y tuvo buen control, eso le sirvió para después de ese comienzo, incierto, conseguir esa victoria tan importante para él y el equipo.

En tanto Alain Álvarez mentor cienfueguero dijo que una vez  más el equipo responde después de caer el primer desafío y esa ha sido la filosofía de trabajo durante esta temporada que nos ha llevado hasta aquí.

Por su parte Carlos Martí, mentor granmense dijo que vinieron a ganar la  subserie pero el equipo cienfueguero está en un buen momento, en los tres  aspectos de juego y ganaron, que todavía su novena tiene opciones de incluirse  en los comodines y enfrentarán en la próxima subserie a , un equipo que no ha tenido una buena temporada, pero que es un rival de consideración.

Importante esta victoria 26 para los paquidermos, después de las derrotas de los líderes y la barrida de los Cachorros a los Santiagueros. Los del Centro Sur de Cuba están ahora instalados en el tercer escaño de la tabla, igualados con los indómitos pero entre ellos el enfrentamiento favorece a los centrosureños.

Villa Clara será el próximo rival, donde se debe consolidar sin depender de nadie su paso entre los cuatro clasificados directos.

Alain Álvarez mentor cienfueguero dijo que saben que enfrentarán a un equipo batallador, pero le gustaría mucho clasificar en su tierra donde se formó como pelotero y que todos los conocimientos que tiene se lo debe a los villaclareños. Piensa que también ellos se sentirán contentos por la clasificación de Cienfuegos.

Buen paso para los sureños en la temporada 59 con once subseries ganadas y solo tres perdidas, después que en la versión precedente ocuparan la décimo quinta posición.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Primitivo González Prado

Licenciado en Periodismo. Periodista en el Telecentro Perlavisión,, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *