Agasajan a donantes de sangre destacados en el país

Agasajan a donantes de sangre destacados en el paísEl acto nacional en homenaje a los donantes de sangre, fue realizado en esta capital por los Comité de Defensa de la Revolución (CDR), principal promotor de esta humana labor.

Fueron agasajados los vanguardias municipales y provinciales, de igual manera fueron reconocidos 39 cederistas que alcanzaron la condición de Vanguardia Nacional, a  nombre de todos los donantes del país.

La provincia más destacada fue Ciudad de La Habana, en cuyo nombre recibió la bandera acreditativa Leonardo Trácter, coordinador Provincial de los CDR, de manos de Juan José Rabilero Fonseca, coordinador nacional de la organización.

Siguieron a la capital como territorios destacados , Matanzas, Cienfuegos y el municipio especial Isla de la Juventud.

El homenaje estuvo presidido por José Ramón Balaguer Cabrera, ministro de Salud Pública; Pedro Sáez Montejo, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en Ciudad de La Habana, y Rabilero Fonseca, máximo dirigente de la mayor organización de masas del país.

La Organización Mundial de la Salud instituyó el 14 de Junio como Día Internacional del Donante de Sangre.

En Cuba se celebra esta jornada, en conmemoración a la donación que hizo el Comandante en Jefe y el pueblo de la isla cuando el terremoto que sufrió el pueblo de en 1970.

El autor

Redacción Digital

Editor web de las Redacción Digital del Canal de televisión Perlavisión, de la ciudad cubana de Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *