Agasajo de “los que saben querer” a los educadores cubanos

Agasajo de "los que saben querer" a los educadores cubanosLos pioneros cubanos se cuentan entre los más entusiastas protagonistas del homenaje que, a propósito de este 22 de diciembre, Día del Educador, reciben de la sociedad y sus instituciones quienes ejercen el magisterio.

Desde que el pasado día 26, como cada mes durante el curso escolar, niños y adolescentes relevaron a sus maestros en las aulas, no paran de “llover” las iniciativas en las escuelas, la comunidad, en todas partes, aseguró Manuel Valera Escalona, vicepresidente de la Organización de Pioneros .

Aliento a la vocación y tributo sumamente especial a la más hermosa y noble de las profesiones fue este Día del Monitor en cada colectivo de primaria, secundaria básica y la enseñanza especial del país, con el cual comenzó el agasajo.

Muchas han sido las maneras de honrar, como la visita a los hogares de educadores ya jubilados, alfabetizadores y a quienes cumplen misión internacionalista, lo mismo que a museos, monumentos y sitios que recuerdan la vida y la obra de grandes del magisterio cubano.

Cartas, poemas, dibujos, tarjetas de felicitación y otros obsequios reciben por estos días de sus discípulos los educadores, y no ha faltado el reconocimiento a los docentes jóvenes y, por supuesto, a los más destacados.

Como cierre del homenaje de los “pinos nuevos”, este miércoles será entregada a guías, instructores y colaboradores la condición Reparador de Sueños, que otorga la Organización de Pioneros a  vanguardias entre vanguardias, confirmó su Vicepresidente.

Valera Escalona enfatizó que el 22 de diciembre es una fecha para honrar a los educadores y, también, recordar esa victoria de la Revolución que fue la erradicación del analfabetismo en la Antilla Mayor en 1961, tras una gran cruzada.

Calificó de insustituible la misión de hacer más cultos y plenos a los seres humanos, de ayudar a formar el hombre nuevo y ese capital humano que es la mayor riqueza de la nación, y recordó que detrás de cada profesional altamente calificado y comprometido con su pueblo hay, no uno, sino muchos maestros y profesores.

De ustedes aprendemos todos los días, ante todo a seguir construyendo y defendiendo la obra imperecedera de la Revolución, expresó en este mensaje de felicitación a los educadores, en nombre de los más de un millón 200 mil pioneros.

El autor

Redacción Digital

Editor web de las Redacción Digital del Canal de televisión Perlavisión, de la ciudad cubana de Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *