Agencia General de Seguridad y Protección: 20 años de seguridad en el puerto cienfueguero

Agencia General de Seguridad y Protección: 20 años de seguridad en el puerto cienfueguero

20 años de labor eficiente en la salvaguarda del transporte en el centro sur cubano avalan al colectivo de Agencia General de Seguridad y Protección, AGESP, “Senén Casas Regueiro”, bajo la premisa de la prevención.

En momentos en que el puerto cienfueguero estaba a punto de declararse inseguro para el arribo de buques extranjeros, surge esta Agencia del Ministerio del Transporte en la provincia. Benito Modesto Fior Pérez, Subdirector de la Agencia 24 en Cienfuegos comunicó que: “en el año 1996 cuando entramos logramos parar el robo, el raterismo que existía en el puerto, así como en las diferentes instalaciones que hemos ido entrando por indicaciones del organismo rector.

Actualmente la Agencia de Seguridad y Protección cienfueguera, goza de un merecido prestigio entre los diferentes clientes que reciben sus servicios en esferas de vital importancia para la economía nacional.

Por otra parte Ernesto Saborido Pérez, Jefe de Departamento de Seguridad y Protección del Territorio Centro expresó que “cuando comenzamos fue duro porque fue la etapa del enfrentamiento a los hechos delictivos, a los que intentaban sustraer mercancías, pero gracias al apoyo del colectivo, de los agentes de esta provincia y de las autoridades pudimos poner en alto el puerto de Cienfuegos para que la economía de la provincia pudiera desarrollarse”.

Al respecto, Yaniel Martínez Rodríguez, Técnico de Seguridad y Protección en la Agencia de Seguridad y Protección del centro sur nos contó que: “empecé como agente, de agente pasé a jefe de turno, luego ocupé el cargo de jefe de objetivo, donde durante 4 años consecutivos fui vanguardia nacional, pasé al cargo de técnico de seguridad y protección para atender este nuevo departamento que me gusta y ayuda además a lo que es la empresa en la entrada económica de dinero para lo que es el pago de los trabajadores”.

Cada día son mayores las misiones que les asigna el MITRANS, las cuales asumen con verdaderos retos para consolidar los requisitos de seguridad pactados con el cliente.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Mariely Salcedo Morales

Licenciada en Comunicación Social. Periodista del Telecentro Perlavisión, en Cienfuegos

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *