Agrega Cienfuegos nuevos productos agrícolas a sus fondos exportables

Agrega Cienfuegos nuevos productos agrícolas a sus fondos exportables

Las fibras de henequén y el mango se agregan por primera vez este año al grupo de los fondos exportables agrícolas de la provincia de Cienfuegos.

Joan Sarduy, Delegado de la Agricultura en Cienfuegos, destacó a la prensa que en el caso del henequén, un primer envio tuvo por destino a Turquía, con un valor de 10 mil 400 dólares.

Aseguró que el sector cuenta con más de dos mil hectáreas (ha) dedicadas al cultivo del agave, y de estas se encuentran en desarrollo 769 ha.

Agregó que el plan de siembra anual alcanza las 134 hectáreas, donde se obtienen fibras de muy buena calidad con destino a la producción de sogas y cuerdas.

La comercialización del mango también se abren mercados en Europa, para cuyo respaldo la empresa Citrisur cuenta con áreas de producción y donde se obtiene un fruto de muy alta calidad.

Arnaldo Pérez Morales, director de la entidad citrícola, declaró a la Prensa que aunque prácticamente se perdió la actividad exportable en los frutales, ya comienza una recuperación con esos envíos de mango, además de la lima persa o limón con destino a Francia.

Además de estos renglones, Cienfuegos mantiene otros productos agrícolas en la cartera de su comercio exterior, como el tabaco con ventas por 7 millones de dólares.

También resaltan por su calidad la miel de abeja, el carbón vegetal y el café, este último con la marca reconocida Crystal Mountain.

El autor

Onelia Chaveco Chaveco

Licenciada en Periodismo. Periodista en la Agencia Cubana de Noticias.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *