Agricultores de Rodas lideran campeonato de béisbol

Agricultores de Rodas lideran campeonato de béisbolEl conjunto del municipio cienfueguero de Rodas comandó las acciones de la Zona Damují en certamen correspondiente al Campeonato Provincial de Béisbol de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP) en Cienfuegos.

Los vencedores concluyeron con balance de cinco éxitos y un solitario revés, idéntico palmarés que Abreus, equipo al que superaron por diferencia de carreras. Cienfuegos (3-3) y Aguada de Pasajeros (2-4) cerraron la tabla de posiciones.

El corresponsal Alfredo Landaburo nos informa que los más destacados en la ofensiva por Abreus fueron Edelkis Reyes (seis hits en ocho veces al bate), Yonaxis Valero (8-5) y Daniel Díaz (11-6), así como el lanzador Orlando Calderón, con dos victorias sin derrota.

También Landaburo nos hace saber que los abreuenses Joan Manuel Moncada y Javier González integran el grupo de siete cienfuegueros que fueron convocados a la preselección nacional de la categoría 15-16 años, la cual comenzará a entrenar en el mes de agosto en Camaguey, bajo las órdenes del experimentado Miguel Borroto, con vistas al Campeonato Panamericano de Béisbol que tendrá lugar en durante octubre próximo.

Moncada, uno de los grandes prospectos de la pelota cubana, promedió para 506 de average en el último torneo nacional, al conectar 39 imparables en 77 turnos al bate. Sumó dos cuadrangulares, ocho dobles y tres triples. El joven torpedero reside en Las 500, Consejo Popular Juraguá.

Completan el grupo de cienfuegueros los jugadores Pedro Luis Márquez (CRU), Yunior Delgado (ROD), Alexei González (AGU), Orlando Santos (CFG) y Marcos Muñoz (CFG).

El autor

Redacción Digital

Editor web de las Redacción Digital del Canal de televisión Perlavisión, de la ciudad cubana de Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *