La agricultura en Cienfuegos fue el sector de la economía más afectado por Alberto

La agricultura en Cienfuegos fue el sector de la economía más afectado por Alberto

La agricultura trascendió como el sector de la economía de la provincia de Cienfuegos más afectado por el paso de la tormenta subtropical Alberto, con unas 6 mil 800 hectáreas de cultivos dañadas y unas 700  declaradas como perdidas, según informaron en el Consejo de Defensa Provincial.

Las precipitaciones del evento meteorológico incidieron sobre 112 hectáreas de yuca, 200  de calabaza, tres  de tabaco, sembrados de varias hortalizas y medio centenar de hectáreas de plátano, un cultivo en recuperación después de los embates de Irma.

Según declaró Yoan Sarduy, Delegado de la Agricultura, laboran de forma ininterrumpida en la cosecha cultivos de ciclo corto como plátano, boniato, mango y otros productos para su aprovechamiento en el abasto de los Mercados Agropecuarios Estatales y la Feria de los Consejos Populares este sábado.

La producción de huevos decreció en unas 11 mil unidades, asimismo, 4 mil metros cuadrados de techo de las naves de la avicultura requieren reparaciones.

Unos 70 mil  litros de leche dejaron de acopiarse durante los días de lluvia por dificultades en el acceso a los puntos de leche, aunque Lidia Esther Brunet Nodarse, presidenta del Consejo de Defensa Provincial, aclaró que las reservas del alimento suplieron el faltante.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Laura Brunet Portela

Licenciada en Periodismo. Periodista en la Cadena Provincial de Radio, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *