Agricultura urbana, suburbana y familiar, una alternativa necesaria

Agricultura urbana, suburbana y familiar, una alternativa necesaria

La provincia de Cienfuegos obtuvo la calificación de B en el recorrido #82 del Grupo Nacional que atiende el Programa de la Agricultura Urbana, Suburbana y Familiar. La comprobación estuvo presidida por Elizabeth Peña Turnuellas, Miembro del Consejo de Estado y Directora de este órgano.

El municipio de Cumanayagua marcha a la vanguardia, con una puntuación superior a los noventa puntos en la evaluación de cada uno de los subprogramas que integran el movimiento de diversificación de los cultivos para el autoabastecimiento familiar y se coloca entre los mejores del país.

En tanto, Abreus y Cruces ocuparon el segundo y tercer lugar en ese orden, mientras el municipio de Cienfuegos muestra un retroceso en la siembra de alimento animal y el centro de abonos orgánicos, entre otros.

También se conoció que existen problemáticas en el uso y manejo adecuado del agua y el fortalecimiento de las acciones de capacitación.

Elizabeth Peña Turnuellas exhortó a los cienfuegueros a seguir demostrando que si se puede, sobre todo en la producción de alimentos, un tema tan sensible y de gran impacto en el aumento de la calidad de vida del pueblo.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Mariely Salcedo Morales

Licenciada en Comunicación Social. Periodista del Telecentro Perlavisión, en Cienfuegos

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *