Aguada de Pasajeros de fiesta por el 26

Aguada de Pasajeros de fiesta por el 26Por segundo año consecutivo, el municipio de Aguada de Pasajeros merece las celebraciones centrales en la provincia de Cienfuegos por el aniversario de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes que se conmemorará el próximo 26 de julio y ratifica así su papel de vanguardia en la Perla del Sur.

La producción de alimentos es una de las áreas que le valieron esta distinción a los aguadenses, seguido por el cumplimiento de la zafra azucarera, el programa de higienización, la recuperación cañera, la universalización de la Educación Superior y la construcción de viviendas.

En esta etapa los cienfuegueros crecieron en la producción mercantil y en los ingresos de moneda libremente convertible, así como en los fondos exportables y en la sustitución de importaciones, además de cumplir la producción de azúcar y el plan de construcción de viviendas, incluyendo obras de la Batalla de Ideas, entre otros.

Este occidental territorio demostró que la producción de alimentos protagonizada por los trabajadores proporcionó niveles destacados para favorecer al pueblo y posibilitó sustituir importaciones de arroz, leche, viandas, hortalizas y carne, fundamentalmente, sobresaliendo el municipio como el de mayor producción de arroz y leche en el territorio.

La emulación pro el aniversario de los asaltos a los Cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes se realiza desde el triunfo de la Revolución para reconocer a las provincias más destacadas del país y rememorar la gesta que sirvió de catalizador para nuestras luchas revolucionarias.

El autor

Redacción Digital

Editor web de las Redacción Digital del Canal de televisión Perlavisión, de la ciudad cubana de Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *