Aguada de Pasajeros, sede del 26 en Cienfuegos

Aguada de Pasajeros, sede del 26 en CienfuegosEl municipio de Aguada de Pasajeros ganó la sede provincial en Cienfuegos por el aniversario 56 de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes que se conmemorará el próximo 26 de julio.

La producción de alimentos y la contribución a la sustitución de importaciones de arroz, leche, viandas, hortalizas y carne, fundamentalmente, avalaron los resultados del municipio en la emulación provincial por la efeméride, la cual ganan por segundo año consecutivo.

“De manera integral, los programas de Educación también han favorecido el avance en la esfera social, así como el deporte y la cultura”, declaró a la emisora provincial Radio Ciudad del Mar, José Carlos Sardiñas Montalvo, presidente del Poder Popular en Aguada de Pasajeros a propósito del reconocimiento recibido por su territorio.

José Ramón Monteagudo Ruiz, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en el territorio cienfueguero, expresó que se determinó conceder este reconocimiento debido a los resultados en la recuperación cañera, la educación y las labores de higienización de ese término municipal.

Añadió además que entre los logros de los programas sociales resalta la ejecución al 54 por ciento del programa de construcción de viviendas y el desempeño de los profesionales de la salud al mantenerse en cero el indicador de mortalidad infantil.

La zafra y la siembra de caña para la próxima contienda son otros aspectos económicos que alcanzaron el reconocimiento en la emulación, además del fortalecimiento de los asentamientos rurales que rodean a ese municipio, ubicado a más de 60 kilómetros de esta ciudad.

La emulación por ser sede del día de la rebeldía nacional cubana ocupa a todos los territorios cubanos cada año. Este movimiento emulativo acelera labores productivas y de todo tipo, contribuyendo al avance de la sociedad en general.

En el 2009 la provincia de Holguín alcanzó la sede nacional por la efeméride.

El autor

Redacción Digital

Editor web de las Redacción Digital del Canal de televisión Perlavisión, de la ciudad cubana de Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *