Ahorró provincia de Cienfuegos más de 18 mil toneladas de combustible de junio a agosto de este año

Ahorró provincia de Cienfuegos más de 18 mil toneladas de combustible de junio a agosto de este añoCienfuegos aporta a la economía nacional. De junio a agosto, la generación eléctrica dejó de consumir 18 mil toneladas de combustible, cuyo costo se valora en más 8 millones de dólares, al precio actual del barril.

El subdirector provincial de Planificación Física, Rodolfo Hernández, explicó que tal ahorro se debe al estricto cumplimiento de medidas, que resultaron del diagnóstico al sector estatal.

Según el estudio, el 30 por ciento de la electricidad suministrada a servicios menores y medianos, escapaba a los controles o no tenía fijado un plan de consumo, lo que se solucionó a partir del mismo primero de junio.

Una de las disposiciones más efectivas fue la de racionalizar el uso de aires acondicionados. La indicación generó hasta ahora, el 12 por ciento de lo preservado en el territorio.

En la Industria se activaron permanentemente los puestos de mando para la vigilancia energética. Por incremento de la eficiencia fabril se emplean en este momento 4 mil mww/h menos. Hoy el 80 por ciento de la economía cienfueguera se basa en su infraestructura industrial, que incluye dos de las más grandes industrias de la nación, la Fábrica de Cemento y la Refinería Camilo Cienfuegos.

“Todavía nos queda tremendo potencial, así la estrategia en Cienfuegos indica la consolidación de la actual política de ahorro, sobre todo, en el sector industrial, y estatal en sentido general”, precisó el subdirector de Planificación en Cienfuegos.

Sin la suspensión de servicios, ni de producciones, la provincia logró revertir el sobregiro del primer cuatrimestre del año, y se mantiene por debajo de su plan de consumo mensual. El resultado ratifica que el ahorro es el único camino seguro hacia el desarrollo económico-social del país.

El autor

Redacción Digital

Editor web de las Redacción Digital del Canal de televisión Perlavisión, de la ciudad cubana de Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *