Alas con puntas: íntimo diálogo por Cuba

Alas con puntas: íntimo diálogo por CubaLa exposición colectiva “Alas con puntas” recorrerá varias ciudades del país a partir del venidero septiembre y la ciudad de Cienfuegos será la pionera de esos territorios.

 

Para esta ocasión, la muestra estará integrada por obras de José Gómez Fresquet (Frémez), Alexys Leyva (Kcho), Javier Guerra, José Villa, Alain Pino, William Pérez, Eduardo Roca (Choco), José Fúster, Jesús Lara, Jorge Luis Santos, Roberto Fabelo, Dausell Valdes, Nelson Domínguez, Franklin Alvarez, José Antonio Hechavarría, Cirenaica Moreira, Alicia Leal, Kamyl Bullaudy y Luis Enrique Camejo.

Se trata de pinturas, esculturas y dibujos de diferentes estilos y formatos y una veintena de cortometrajes, todos realizados por Roberto Chile con la colaboración de un equipo multidisciplinario integrado esencialmente por Salvador Combarro en la edición, Reynier Aquino en la animación, Robin Pedraja en la posproducción, en la fotografía el propio Chile, así como talentosos músicos que concibieron y ejecutaron las bandas sonoras de los audioviosuales.

El itinerante periplo artístico que se iniciará por la sureña Cienfuegos justamente al comienzo del mes de septiembre, proseguirá por Las Tunas, Camagüey, Granma, Holguín y Santiago de Cuba. Íntima conversación entre el audiovisual y la plástica. Todo sintetizado, sublimemente en armonía. Variedad, versatilidad y cubanía.

Roberto Chile lo ha declarado: “no existen criterios generacionales ni afectivos. El azar, las coincidencias, la vida misma, constituyen la clave. La selección es consecuencia de la casualidad, de las vivencias cotidianas, de la inspiración”. Es hacer coincidir, en tiempo y espacio, obra plástica y audiovisual, en diálogo cada vez más convergente.

“En los audiovisuales, que no sobrepasan los tres minutos de duración, comenta Chile, la cámara es testigo del proceso creativo del artista.

Además, tratamos de erigir una atmósfera acorde con el estilo, sentido y espíritu de la obra y de su creador”. Las obras que se exponen, en la mayoría de los casos, guardan íntima relación con la obra audiovisual, lo que viene a ser la esencia de este proyecto artístico en pleno crecimiento.

Alas con puntas continuará así su vuelo para dar continuidad a una línea de trabajo que estimula la creación, haciendo arte desde el arte, o lo que es igual, arte del arte.  ¡Que así sea!

El autor

Redacción Digital

Editor web de las Redacción Digital del Canal de televisión Perlavisión, de la ciudad cubana de Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *