Alberto Marrero, de Cumanayagua a Cienfuegos para ayudar al tenis de mesa

Alberto Marrero, de Cumanayagua a Cienfuegos para ayudar al tenis de mesa

Los entrenadores de Cienfuegos, sin estar ajenos a la falta de fuerza técnica especializada como otras provincias, emplea alternativas para palear esta problemática. En el Centro de Alto Rendimiento de la Perla del Sur tal es así que la disciplina de tenis de mesa, categoría juvenil, cuenta con un entrenador especializado del municipio Cumanayagua para el curso escolar 2019.

Alberto Marrero, quien pese a los treinta kilómetros que separan a su municipio de su nueva función, también ha visto la oportunidad de probarse como entrenador del alto rendimiento. Marrero confiesa sentirse muy contento con el trabajo que está realizando ahora en el Centro de Alto Rendimiento de la provincia. Pese a las madrugadas diarias para cumplir con la jornada laboral se siente muy feliz con esta oportunidad que le han dado, le llegó lo que hace tanto tiempo soñó, ahora a cosechar éxitos como entrenador.

El tenis de mesa en la categoría juvenil de Cienfuegos en la versión precedente de los Juegos Escolares escaló a la octava posición de un onceno lugar del año anterior. Con vista a los compromisos deportivos de este curso, Marrero dijo que pese a que solo un atleta de este nivel tiene experiencias competitivas, confía en poder mantener la posición del año anterior o mejorarla.

En tanto Jorge Mancilla, atleta juvenil de tenis de mesa de Cienfuegos, plantea que se está entrenando fuerte e incluso en un día a la semana con doble sesión, el pasado año el obtuvo una presea de bronce y confía este año en poder mejorar el color de esa presea.

Por su parte Karel Molino, también atleta juvenil de tenis de mesa en Cienfuegos, considera que con este profesor este año la preparación se comporta con mayor rigor e incluso el en lo personal y sus compañeros han tenido mejoría en los elementos técnico y tácticos de juego, por lo que augura para la provincia mejores resultados que el año anterior.

Después de que en el último lustro el tenis de mesa cienfueguero experimentara un descenso, en la actualidad con un renacer en las categorías inferiores no se puede desaprovechar la oportunidad de continuar avanzando a planos cimeros como en antaño.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Primitivo González Prado

Licenciado en Periodismo. Periodista en el Telecentro Perlavisión,, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *